miércoles, 27 de octubre de 2010

Cuentos Breves y Extraoridnarios.


PRESTIGIEUX, SANS DOUTE
El enmascarado subía la escalera. Sus pasos retumbaban en la noche: Tic, tac, tic, tac.
Aguirre Acevedo, Fantasmagorías (1927).

J.L.B. y A.B.C
¿A partir de qué momento ser imprevisible se vuelve un defecto? . "Nunca sabés con lo que te va a salir", decían de ella y a mi no me terminaba de parecer un detalle negativo, hasta que un día...

domingo, 3 de octubre de 2010

Nada es azaroso

Entre otras, está definición me resultó pertinente:  Suspensión: Estado de un cuerpo cuyas partículas se mezclan con un fluido sin disolverse.

Convicciones, ocurrencias, impresiones, obsesiones, sospechas, prejuicos, fantasías, que se chocan, se alborotan, se pasean y se mezclan, con el aire, con el agua, entre ellas, en las aulas.. sin disolverse.

Oraciones desestructuradas que como cintas bailotean apacible por sobre nuestras cabezas.  Bastaría con entrar a una sala repleta, a alguna conferencia minutos antes de que empiece la disertación y empezar a tirar baldes de pintura de diferentes colores por los aires. Todo esto saltaría a luz. Fragmentos descubiertos, multicromáticos. Congeladas las ideas por el shock. Cintas de letras de toda tipografía, de diferente extensión como luces de neón pequeñísimas formarían un ramaje frondoso y multicolor.

lunes, 7 de junio de 2010

Receta de relleno y contenido

Preparación

Recupero algunos momentos de la semana,  los desmenuzo con ciudado para no desperdiciar nada. Si hay viento, cierro las ventanas. Los guantes impiden que se contamine. Las palabras van cayendo como migas sobre la mesa y al azar las voy degustando. Tiro un par, algunas reemplazo, otras incorporo de un frasco. Luego, con  paciencia y fruición  trato de integrarlas en un relato de imágenes ricas, agrego figuras y busco un ritmo para liar todo.

Si hay tiempo y predispoción  se puese adobar el preparado con alguna idea más o menos orginial o dorarla con  humor.

Tiempo de cocción: De diez minutos a dos horas.

Propiedades:  Tranquiliza, mejora el autoestima, resguarda del alienamiento, combate el olvido.